El siniestro se produjo por "una pérdida total de energía en los dos motores mientras (el aparato) se aproximaba al Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos", añade la conclusión del dossier.
El documento no precisa la causa del fallo de los motores, aunque sí descarta que el accidente se produjera por el uso de combustible adulterado.
La tripulación del MD-83 siniestrado declaró una emergencia a las 15.42 hora local (14.42 GMT) del 3 de junio por "doble fallo en el motor" y "respuesta negativa en la propulsión", según el documento de la AIB.
No obstante, las investigaciones continuarán de forma más "meticulosa y metódica", y se procederá al análisis detallado del fuselaje, así como de las grabaciones de voz de la tripulación.
Además de los 153 pasajeros y tripulantes que iban a bordo del avión accidentado que cubría la ruta entre Abuya y Lagos, seis habitantes del barrio de Iju, donde cayó la aeronave, perdieron la vida.
La aviación nigeriana tiene un trágico historial de sucesos de este tipo. En cuatro grandes accidentes aéreos en Nigeria anteriores al del pasado junio, y registrados entre 2002 y 2006, murieron al menos 470 personas.