El movimiento sísmico se registró esta mañana a una profundidad de un kilómetro y hasta el momento no hay constancia de daños personales o materiales de importancia, indicó el gobierno navarro.
De acuerdo con reportes del IGN, el temblor se sintió en Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra -distante unos ocho kilómetros de Oricáin-, y en Guipúzcoa, provincia de la vecina región del País Vasco.
Aunque el seísmo no causó daños, se produjeron multitud de llamadas de ciudadanos a los servicios de emergencia, principalmente para pedir información.
Los habitantes de Oricáin, que se llevaron un gran susto, percibieron una sacudida moderada en el interior de sus casas, con movimiento de muebles y enseres, e incluso pararon en las calles, poco transitadas a esas horas, indicaron reportes de prensa.
Se trata de un episodio 'relativamente normal', al encuadrarse dentro de una zona activa cercana al área de influencia sísmica de los Pirineos, explicó a la agencia estatal de noticias EFE un sismólogo del IGN.