"Se ha tomado la decisión de suspender los lanzamientos de los cohetes portadores Soyuz hasta que se esclarezcan las causa del accidente", dijo un funcionario ligado a la industria espacial citado por la agencia rusa Interfax.
El Progress tenía como destino la Estación Espacial Internacional (EEI), pero se estrelló este miércoles en el sur de Siberia, poco después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
Después del accidente surgieron preocupaciones en torno al suministro para la tripulación del EEI, pero a Agencia Aerospacial de Rusia (Roskosmos) señaló que no habrá afectaciones al respecto.
El carguero llevaba a la EEI manzanas, limones, naranjas, cebollas y ajos. Además de libros, regalos, tanques de combustible, equipos médicos, ropa, artículos de higiene personal, así como equipos para experimentos científicos, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
El suministro también estaba dirigido al segmento estadunidense en la estación. El peso total de todas las mercancías era de 2.67 toneladas.
La tripulación de la EEI en caso de necesidad podrá seguir trabajando hasta el lanzamiento del transbordador europeo ATV-3 en marzo de 2012, declaró en Estados Unidos un vocero de la Administración Nacional para la Aeronáutica y del Espacio (NASA).