La flota de aviones de pasajeros pasará de los 519 aparatos que había en servicio en 2010 a 1,058 en 2030, lo que sumado a la diferencia entre esas cifras el reemplazo dará un total de 1,006 unidades con capacidad para más de 100 asientos, precisó hoy en un comunicado Airbus, que espera vender "al menos la mitad".
De todos ellos, 839 serán aviones de un solo pasillo, 145 con dos pasillos y 22 de muy gran capacidad.
El valor de las aeronaves que se incorporarán a las flotas de las compañías rusas será de unos 95,000 millones de dólares, avanzó el fabricante europeo, que estimó que la tasa de progresión del tráfico de pasajeros en ese país será del 5.6 por ciento anual durante el periodo de referencia, por encima del 4.8 por ciento previsto para el mundo en su conjunto.
Las mayores subidas en Rusia se esperan en las líneas internacionales con la región Asia-Pacífico (7 por ciento anual) y con los otros miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CES, 6.7 por ciento).
El vicepresidente ejecutivo de Airbus para Europa, Asia y el Pacífico, Christopher Buckley, señaló que este año han conseguido tres nuevos operadores que utilizan los aviones de la filial de EADS en Rusia y confían en lograr "otros dos o tres" de aquí a finales de 2011.