Putin se vio con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, a tres días de que arranquen los Juegos de invierno de Sochi y tiene previsto reunirse con algunos de los líderes mundiales que llegarán a la ciudad bañada por el Mar Negro en los próximos días.
Se espera que más de 40 jefes de gobierno y de estado asistan a la ceremonia inaugural del viernes. El Kremlin aseguró que cerca de 60 líderes viajarán a Sochi para ver los Juegos de Sochi y los Paralímpicos.
Sin embargo, algunos de los más influyentes, como Barack Obama (Estados Unido), David Cameron (Reino Unido) o Angela Merkel (Alemania), ya anunciaron que no presenciaran en directo la cita rusa, un gesto que se vio como una respuesta a las restrictivas leyes firmadas por el gobierno de Putin.
El presidente ruso también visitó hoy la villa olímpica, donde se vio con atletas de su país y asistió al izado de bandera nacional.
Antes de llegar al parque olímpico, Putin fue a ver a unos de leopardos de nieve en peligro de extinción en el Parque Nacional de Sochi, creado hace cinco años como parte del programa olímpico. (DPA)