Un tribunal de Buenos Aires impuso a los exmiembros de Callejeros Christian Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado y al escenógrafo del grupo, Daniel Cardell, la obligación de fijar domicilio y no ausentarse de él por un plazo mayor de 24 horas sin autorización.
Finalmente, el tribunal ordenó que los cinco condenados se presenten semanalmente ante la Justicia o en la comisaría más cercana a su domicilio.
El pasado 17 de octubre, la Cámara de Casación Penal condenó a Torrejón, Carbone, Djerfy y Delgado por el delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario y a Cardell, a tres años de prisión por el mismo delito, según el Centro de Información Judicial.
La prohibiciones impuestas ahora por el tribunal se suman a las que ya regían para el administrador de la discoteca porteña República de Cromañón, Omar Chabán, y para el exlíder de Callejeros, Patricio Fontanet, condenados a 10 y 7 años de cárcel respectivamente.
El tribunal decidió que todos ellos puedan permanecer en libertad mientras no haya una condena firme.
El incendio de la discoteca se desencadenó por la pirotecnia arrojada contra el techo del local, que había excedido su capacidad.
El siniestro costó el cargo al alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, quien fue destituido a finales de 2005 por "mal desempeño de sus funciones" tras un juicio político al que le sometió el Legislativo de la ciudad.