Maduro recordó este lunes la activación del Consejo de Derechos Humanos con carácter de Estado, el 3 de abril de 2014, para investigar todos los hechos de violencia ocurridos en febrero de ese mismo año, conocidos como el plan 'La Salida'.
En su cuenta de la red social de Facebook, el mandatario venezolano comentó que este Consejo investigó los distintos factores que promovieron la violencia que causó más de 40 fallecidos, cientos de heridos y múltiples daños a la propiedad pública y privada, luego de que sectores opuestos a la paz, llamaron a la violencia en las calles.
Maduro aseguró que este organismo investigó también los excesos que cualquier autoridad cometiera en el control del orden público, porque el principio fundamental es la protección de los derechos de la ciudadanía.
Hace dos años, los dirigentes ultraderechistas Leopoldo López y María Corina Machado incitaron a manifestaciones violentas dirigidas a derrocar al gobierno bolivariano, donde perdieron la vida 43 personas.
Un año antes, Machado y López anunciaron un plan desestabilizador denominado 'La Salida', que se constituiría por medio de incesantes protestas en las calles.
'Ante las amenazas de quienes apuestan a la violencia, nosotros como Gobierno Bolivariano seguimos impulsando la justicia para la paz, aplicando toda la ley sobre los responsables de hechos que atentan contra el pueblo y la reparación de las víctimas', subrayó Maduro en Facebook.