Maduro afirmó que en 2018 la economía venezolana se recuperará con la creación de la criptomoneda.
"Estoy seguro que los pasos que estamos dando son firmes y el año 2018 yo me lo imagino, yo lo siento en mi cuerpo, como el año del despegue de la criptomoneda y de la recuperación de la economía del país", señaló.
Por su lado, el miembro de la Asamblea Constituyente, Carlos Vargas, dijo que a través del petro los venezolanos podrán adquirir de manera tangible parte de los recursos naturales del país.
Maduro dijo que por primera vez un gobierno decide fundar una criptomoneda en un país, respaldada por la “riqueza certificada”, al recordar que la moneda virtual tendrá como soporte las reservas de petróleo, oro y diamantes del país.
Vargas dijo que a partir del lunes se instalará el Observatorio Nacional del Blockchain, que supervisará las operaciones con la moneda virtual.
“Todos los venezolanos podremos adquirir esta moneda tangible en un poquito de petróleo”. De este mismo modo, expresó que “nuevamente, se le están abriendo las puertas a Venezuela hacia la modernidad”.
Por su parte, el nuevo superintendente explicó que la criptomoneda se soportará con las reservas petroleras del país. “Ese sueño del comandante Chávez, el Petro, vamos a materializarlo y hacerlo realidad”, dijo.
“Los venezolanos tendremos un activo refugio que impactará de manera positiva para combatir el dólar, para combatir los indicadores que nos han inducido a una inflación”, aseguró.
Maduro dijo que el petro estará respaldado por las reservas petroleras. Con las transacciones se espera enfrentar las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos.