Maduro dijo que el oficialismo ya tiene candidatos para los municipios de San Cristóbal, en la región andina de Táchira, y de San Diego, en el estado central de Carabobo.
"El CNE va a convocar en las próximas horas a elecciones en los municipios San Diego, en Valencia, y San Cristóbal en Táchira", anunció en un acto en memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez.
Los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, fueron destituido por desacatar un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que los obligaba a contener las protestas contra el gobierno.
Además de ser destituidos, Ceballos fue condenado a un año de cárcel y Scarano a 10 meses. Ceballos es militante del partido Voluntad Popular, cuyo líder, Leopoldo López, está encarcelado bajo cargos de instigar y organizar las protestas, que en mes y medio han dejado 35 muertos y cientos de heridos.
"Nosotros ya tenemos candidatos y vamos a inscribirlos el primer día que llame el CNE", dijo Maduro y llamó a la oposición a inscribir también sus abanderados.
El gobernante admitió que en esos municipios nunca ha ganado el oficialismo en elecciones, pero adelantó que esta vez "vamos a ganar para garantizarle la paz a esos municipios".
"Que la oposición lance sus candidatos, eso sí, candidato que se lance debe saber que si gana tiene que respetar la Constitución, al presidente legítimo y al pueblo", recalcó.
Maduro asegura que las protestas buscan provocar la desestabilización del país para propiciar un golpe de Estado en su contra. (DPA)