Afirmó que eso forma parte de la guerra "no convencional no armada que combina varios frentes", y que enfrenta su gobierno.
"Tenemos que romper el paradigma que nos quieren imponer desde el Comando Sur de pueblo mendigo, de crisis humanitaria. No somos un pueblo de mendigos, somos un pueblo de valores. Venezuela lo que tiene es un espíritu humanista", dijo en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".
Advirtió que llegó la hora de ganar la “guerra no convencional” con un aumento de la producción nacional.
Maduro instó a los trabajadores a acompañar los esfuerzos económicos del gobierno, después que ordenara la ocupación de una planta de la transnacional estadunidense Kimberly Clark, que cerró sus operaciones por falta de materia prima y despidió a más de mil trabajadores.
Señaló que la empresa, productora de bienes de higiene personal, cerró sus puertas por “órdenes del gobierno de Estados Unidos”.
"Esto no es casualidad, esto forma parte de una ofensiva desesperada de los factores de poder de Estados Unidos", acusó.
Maduro destacó que parte del esfuerzo del gobierno fue la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, que está dirigida por él y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.