Fuentes diplomáticas cercanas a Zelaya que pidieron no ser identificadas confirmaron que el mandatario destituido llegó al aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, "muy tempranito".
"No ha dormido (Zelaya), pero se encuentra muy activo", indicaron.
Se espera que Clinton se reúna este martes en Washington con Zelaya, quien llegó a Washington procedente de Managua, Nicaragua.
La reunión marcará el encuentro de más alto nivel entre Zelaya y funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Hasta ahora el depuesto mandatario se había reunido en Washington con el secretario de Estado Adjunto, Thomas Shannon, y con el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Dan Restrepo.
El regreso de Zelaya a Washington se da dos días después de su frustrado intento por aterrizar en Tegucigalpa y en medio de una intensa actividad diplomática en la capital estadunidense en torno a la crisis en su país.
Una delegación de legisladores y líderes del sector privado de Honduras se trasladó también a Washington y convocó a la prensa para ofrecer su posición frente a la crisis institucional derivada del golpe de Estado que depuso a Zelaya.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos también celebrará esta tarde una reunión a puerta cerrada con la participación del secretario general José Miguel Insulza para abordar la crisis, 72 horas después de que la Asamblea General del organismo suspendió a Honduras del sistema interamericano.