El avión un Falcon Airlines 900, procedente de Trípoli, aterrizó esta tarde en el aeropuerto de la capital egipcia con el responsable de la Autoridad de Abastecimiento y Logística de Libia, mayor general Abdel Rahman Ben Alí al-Sayyid al-Zawy, a bordo.
Autoridades del aeropuerto informaron que el militar fue recibido por un representante de la embajada libia en Egipto y que su misión es entregar un mensaje de Gadafi al gobierno de transición egipcio y al jefe de la Liga Árabe (LA), Amro Moussa, informó la cadena Al Yazira.
El diario estatal egipcio Al Ahram confirmó que el enviado de Gadafi se reunirá con altos líderes del consejo militar de Egipto, aunque no brindó mayores detalles sobre el encuentro.
El avión es una de las tres aeronaves privadas que despegaron este miércoles de la capital libia con destino desconocido, una de las cuales cruzó el espacio aéreo de Grecia, según confirmaron autoridades del país europeo.
De acuerdo con le reporte de la televisora qatarí, el avión avistado en Grecia fue el que aterrizó en Egipto, mientras que las otras dos aeronaves habían sido visto en los espacios aéreos de Suiza e Italia.
La llegada del emisario de Gadafi a El Cairo se da a un día de que la rebelión dio al líder libio un plazo de 72 horas para dejar el país y en momentos en que aumenta la presión internacional para la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia.