"Tenemos que avanzar más rápidamente", dijo Hollande durante la primera sesión de su nuevo equipo de ministros, informó el palacio del Elíseo.
El presidente galo calificó al gobierno del primer ministro Manuel Valls como un "equipo de lucha" contra la resignación y la desconfianza en las instituciones y por el futuro, la esperanza y la confianza.
"Nos encontramos en una lucha económica que exige de nosotros más competitividad, más solidaridad y más innovación si queremos ganarla", afirmó Hollande.
"Confiamos en que Francia mantenga sus obligaciónes con el pacto de estabilidad y en que Francia es consciente de su responsabiliad para el funcionamiento de este pacto", afirmó el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Stefen Seibert.
Estas palabras llegan después de que el nuevo ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, anunciase el jueves que intentará renegociar los objetivos de déficit de su país con la Unión Europea (UE).
"Es el ritmo (de reducción de déficit) lo que será discutido en el interés general", dijo Sapin a radio France Inter, un día después de haber sido nombrado ministro de Finanzas en el gobierno del nuevo primer ministro Manuel Valls.
Se espera que Francia busque extender el plazo del 2015 para conseguir un déficit inferior al límite del tres por ciento del producto interior bruto fijado por la UE, después de que las cifras dadas a conocer a principios de esta semana mostraran un alejamiento de ese objetivo. En vez de la previsión del 4.1 por ciento, el déficit para 2013 se situó en el 4.3 por ciento. El año anterior fue del 4.9 por ciento. (DPA)