La aviación israelí atacó un depósito de armas, un taller para la fabricación de armas y dos terrenos de entrenamiento militar. Según los equipos de rescate locales, los ataques no causaron heridos. Funcionarios de seguridad palestinos dijeron que uno de los terrenos atacados pertenece a las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas.
La acción aérea israelí fue precedida el viernes por varios ataques con cohetes y granadas lanzados desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.
Además, activistas palestinos hicieron estallar un artefacto explosivo dirigido contra soldados israelíes que vigilan la valla fronteriza entre el territorio palestino e Israel. Las fuerzas de seguridad israelíes respondieron abriendo fuego. Según los equipos de rescate palestinos, los disparos israelíes dejaron heridas a cinco personas, entre ellas dos mujeres y un niño.
El viernes murieron además dos palestinos en un ataque aéreo israelí contra un vehículo cerca del campo de refugiados de Shati en la Franja de Gaza. Según el Ejército israelí, los dos hombres habían participado en atentados contra Israel y habían planeado más ataques.
Israel acusa a extremistas palestinos de haber disparado en las dos últimas semanas 30 pequeños cohetes contra su territorio desde la Franja de Gaza.