En vista de las amenazas terroristas, funcionarios del gobierno en Washington indicaron que existen planes de emergencia para Sochi, pero no de dieron a conocer detalles.
Dos semanas antes de la inauguración de los juegos, también el secretario de Defensa estadounidense, Jack Hagel, se pronunció sobre la situación de seguridad.
Vestimenta llamativa del equipo de Estados Unidos podría poner en riesgo la seguridad de los deportistas fuerta de las áreas acreditadas, indicó una portavoz del Departamento de Estado.
Una advertencia similiar fue emitida por el Comité Olímpico Nacional de Estados Unidos, pero éstas también se dan en otros acontecimientos grandes y eventos internacionales, añadió la vocera Marie Harf.
Hagel fue consultado por periodistas sobre posibles planes de evacuación. "Si debemos sacar (de Rusia) a nuestros ciudadanos, tenemos que hacer los arreglos correspondientes con los rusos", explicó. Además confirmó que dos barcos de guerra estadounidenses estaban listos en el mar Negro.
El jefe del Pentágono indicó que su país también ofreció a Rusia respaldo en temas de seguridad. "Si necesitan nuestra ayuda, vamos a ayudar".
Los Juegos de Invierno comienzan en Sochi el 7 de febrero.