El barco hundido fue reconocido como el USS Lexington, que fue hundido por la marina de Japón durante una batalla entre el 4 y el 8 de mayo de 1942.
"Rendir homenaje al USS Lexington y a los valientes hombres que le sirvieron es un honor", dijo Allen en un comunicado. "Como estadounidenses, todos tenemos una deuda de gratitud con todos los que sirvieron y continúan sirviendo a nuestro país por su coraje, persistencia y sacrificio".
Los buques de guerra japoneses golpearon el Lexington con varios torpedos y bombas durante la batalla de cuatro días. Pero los incendios incontrolables obligaron a la tripulación a abandonar el barco y dejarlo hundirse. Fue la primera víctima de portaaviones en la historia.
"Con otras naves estadounidenses en espera, se rescató a 2.770 tripulantes y oficiales, incluido el capitán y su perro Wags, la mascota omnipresente del barco", dice una declaración en el sitio web de Allen.
Allen, quien comenzó a buscar el barco hace seis meses con su tripulación del buque de investigación Petrel, dijo que el barco fue encontrado el domingo a casi 2 millas por debajo de la superficie del mar del Coral ya unas 500 millas de la costa australiana.
El almirante Harry Harris del US Pacific Command elogió el hallazgo.
"Como hijo de un sobreviviente del USS Lexington, ofrezco mis felicitaciones a Paul Allen y al equipo de expedición de Research Vessel (R / V) Petrel por localizar a la 'Lady Lex', hundida hace casi 76 años en la Batalla de Coral. Mar ", dijo Harris.