"Los resultados alcanzados en esta reunión sólo han sido posibles gracias al espíritu cooperativo y de integración expresado por los participantes", dijo en el discurso de clausura el jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, el mayor general Oscar Balladares, de acuerdo a una declaración oficial escrita.
El jefe militar nicaragüense, que no dio a conocer los acuerdos alcanzados, destacó el "espíritu que ha mantenido unida cada vez más fuerte esta organización (CFAC) a lo largo de todos estos años" y que, dijo, "nos ubica como un referente de integración militar de amplio reconocimiento".
El objetivo del encuentro fue abordar temas sobre el desarrollo e integración militar en la región, cuyo eje de acción se centre en proporcionar la defensa contra las amenazas a la democracia, la paz y la libertad de los países que integran la CFAC, explicó el Ejército nicaragüense en un comunicado.
El coronel Álvaro Gutiérrez Moreno, de la Fuerza Armada de El Salvador, reconoció "el liderazgo que el Ejército de Nicaragua está mostrando al frente de la secretaría protémpore de la CFAC", en momentos en que la región enfrenta "de una forma más directa el narcotráfico y todas sus actividades conexas".
La reunión se desarrolló a puerta cerrada y en ella participaron militares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana, que integran la CFAC.