Deja nota suicida en internet piloto que estrelló avioneta en Texas

El piloto Joseph Andrew Stack, que hoy estrelló su avioneta contra un edificio de Austin, Texas, dejó una larga nota suicida en internet en la que argumenta su furia contra el Servicio Interno de Rentas (IRS) de Estados Unidos.

00009829-original.jpeg

Los bomberos tratan de controlar el incendio desatado tras el choque de una avioneta de pequeño tamaño contra un edificio de oficinas en Austin, Texas, hoy, jueves 18 de febrero de 2010.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) identificó al piloto y a la avioneta como una Piper Cherokee PA-28, registrada a nombre de Stack, aunque en un principio se creyó que había sido robada.

Durante el incidente dos personas resultaron lesionadas en el edificio de siete pisos en el noroeste de Austin y una más está desaparecida.

Un mensaje colocado en internet en la dirección electrónica http://embeddedart.com/, muestra lo que parece ser una nota suicida o manifiesto de Stack, de 53 años, y quien murió en el incidente.

"Si tu estás leyendo esto, sin duda te estás preguntando, ¿Por qué tuvo que pasar esto?, inicia el mensaje. "La simple verdad es que es complicado y se ha estado dando desde hace mucho tiempo".

En el largo y confuso escrito, Stack expresó su inconformidad contra el gobierno, pero en especial contra el IRS, la dependencia a cargo de la recaudación de impuestos en Estados Unidos.

El edificio contra el que Stack estrelló su avioneta estaba ocupado en parte por una compañía contratada para realizar trabajo del IRS.

"Vi escrito una vez que la definición de locura (enfermedad mental) es el repetir el mismo proceso una y otra vez y esperar que el resultado sea de repente diferente", señaló el mensaje en la red.

"Estoy finalmente listo para parar esta locura. Bueno, Señor Hermano Mayor, hombre del IRS, tratemos de hacer algo diferente; toma mi libra de carne y duerme bien", concluyó el escrito.

El sitio de internet donde fue dejada la nota está registrado a nombre de Joe Stack, con domicilio en San Marcos, Texas. Stack mantenía domicilios en San Marcos y Austin.

El piloto quemó su casa de Austin momentos antes de dirigirse al Aeropuerto Municipal de Georgetown, una comunidad cercana al norte de la capital estatal, para despegar en su vuelo suicida.