Las principales movilizaciones se registraron el fin de semana en Barcelona, y el domingo de extendieron a Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Logroño y otras ciudades en las que este lunes es imposible conseguir un taxi.
En el caso de la capital catalana, los taxistas tomaron desde la noche del domingo la Gran Vía, y si no tienen este lunes una solución amenazan con bloquear el puerto de Barcelona o bien el acceso fronterizo con Francia.
La Federación Española del Taxi se reúne este lunes con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, para planearle sus demandas, entre las que destaca no conceder nuevas licencias VTC.
Los taxistas reclaman también cambios normativos en el sector, transferir a las comunidades autónomas la facultad de conceder las licencias, y abrir una página de Internet en la que se pueda conocer el registro y control de las mismas.
La huelga en realiza en los días de mayor afluencia vacacional, y es notoria la ausencia de taxis en aeropuertos como el Prat de Llobregat de Barcelona, al Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, estaciones de tren y autobuses.