Según la publicación, hay 64 personas de China en el listado, mientras Estados Unidos tiene la mayor concentración con 403, indicó la cadena de noticias BBC de Londres en una revisión del listado.
Esta situación no sorprende al considerar que China es la economía que mayor crecimiento ha registrado en los años recientes, al superar incluso a Japón.
De acuerdo con Forbes, si se sumara el número de multimillonarios que hay en Hong Kong, la antigua colonia británica, China alcanzaría 89.
Forbes, que el miércoles dio a conocer su célebre listado de personas con fortunas superiores a los mil millones de dólares, consignó mil 11 multimillonarios frente a los 793 de 2009, sin embargo hace dos años reportó mil 125.
El empresario mexicano Carlos Slim se convirtió en la persona más rica del mundo, superando al fundador de Microsoft, Bill Gates, en un año en el que la fortuna de los multimillonarios del orbe creció 50 por ciento.
Esta es la segunda vez desde 1995 en que Gates perdió la corona, expuso la revista, que estimó la fortuna total de Slim en 53 mil 500 millones de dólares, frente a los 53 mil millones del fundador de Microsoft.
La lista de este año muestra la recuperación de la economía global, pues el número de multimillonarios aumentó y sus fortunas combinadas se incrementaron a tres mil 600 billones de dólares, de los dos mil 400 billones de dólares del año anterior.