Las autoridades de Aviación Civil de esos tres países, con apoyo de funcionarios de Australia, Canadá y Estados Unidos, iniciaron una operación conjunta de búsqueda de la aeronave que desapareció el fin de semana en la selva cuando volaba de Camerún a República del Congo.
Las operaciones de rastreo realizadas por cuatro helicópteros y otras cuatro avionetas fueron suspendidas durante la noche, pero esta madrugada continuó la búsqueda, informó la minera australiana Sundance Resources en un comunicado divulgado por el diario The Sydney Morning Herald.
El avión transportaba a Talbot, director no ejecutivo de la minera Sundance Resources, el presidente de la compañía, Goeff Wedlock; su director gerente, Don Lewis; el secretario John Carr-Gregg y otros dos directores no ejecutivos, John Jones y Craig Oliver.
Talbot, uno de los hombres más ricos de Australia, es director de Sundance Resources, que está intentando desarrollar una gran mina de mineral de hierro en Camerún, y su propia compañía Talbot Group es un gran accionista.
El gobierno de Camerún informó que además de los seis australianos, viajaban en el avión dos británicos, dos franceses y un estadunidense.
El aparato, un Casa C212 de la compañía congoleña Aero-Services, despegó la mañana del sábado del aeropuerto internacional de Yaundé, capital de Camerún, con destino a la ciudad minera de Yangadou, en el noroeste de la República del Congo, con 11 personas a bordo.
El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, prometió este lunes que se buscará hasta “el último rincón” para localizar el avión fletado por la compañía minera australiana.
“Estamos muy preocupados (...) Todos nuestros recursos diplomáticos y consulares están movilizados. Buscaremos tras cada piedra para ayudar”, dijo Rudd.