Anuncia Zelaya diálogo con gobierno de Micheletti

El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya declaró hoy desde Washington que el jueves comenzará un diálogo con el gobierno instalado en su país, con la mediación del mandatario costarricense Oscar Arias.

00002397-original.jpeg

Roberto Micheletti.

00002398-original.jpeg

Manuel Zelaya.

El diálogo, que se efectuará en San José, Costa Rica, "definirá la forma en que se realizará mi restitución en la presidencia de Honduras", afirmó Zelaya en un enlace vía telefónica con la emisora capitalina Radio Globo.

El destituido gobernante dijo que a la reunión en Costa Rica asistirá el jefe del "gobierno de facto" de Honduras, Roberto Micheletti, según uno de los resultados de su reunión de este martes con la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

Zelaya destacó la "adecuada" mediación del presidente Arias, por ser Premio Nobel de la Paz, presidente en turno del Sistema de Integración Centroamericana y por encabezar un gobierno "que nunca ha tenido golpes de Estado por no tener ejército".

El depuesto presidente informó además que nombró a su secretario privado, Enrique Reyna, como embajador en Washington, en relevo del anterior representante diplomático.