El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando en el escenario se presentaba el exitoso dúo de música pop Chino y Nacho, según dijo el secretario de Seguridad y Orden Público de la región de Zulia, Jairo Ramírez.
Según Ramírez, el evento se debió a que más de 50 personas se subieron a la torre de sonido para tener una mejor visión del espectáculo, lo que provocó el derrumbe de la instalación.
"Hay cinco personas en estado más crítico que debieron ser intervenidas. El suceso se registra luego que una torre de sonido se desplomara; se subieron más de 50 personas, lo que deja en evidencia que no había ningún tipo de anillo de seguridad en esta zona y no habían dispuesto tampoco áreas para la evacuación, medidas mínimas en todo evento público", dijo a los periodistas.
Pese a lo ocurrido, el espectáculo continuó y los organizadores no detuvieron la actuación para atender la emergencia, según dijo.
"No hubo colaboración en este sentido y tampoco se apersonaron al hospital. Contamos más de 60 puntos de venta de bebidas alcohólicas que también siguieron vendiendo como si nada hubiese pasado", se quejó el funcionario.
Ramírez acusó a la alcaldía de Maracaibo, en manos de la opositora Evelyn de Rosales, de haber autorizado el espectáculo y luego no facilitar el traslado de los heridos.
El concierto de realizó en el llamado complejo Grano de Oro, como parte de las actividades del día de la Virgen Chiquinquirá, la patrona de la región.
El gobernador de Zulia, el oficialista Francisco Arias, expresó su solidaridad con las víctimas del accidente.