A su vez, los coordinadores del PAN y del PRD en San Lázaro coincidieron en que si bien el senador Beltrones demuestra madurez política al renunciar a la contienda, su decisión es consecuencia de practicas poco democráticas en el PRI.
La diputada federal Beatriz Paredes, estimó que los motivos de Beltrones quedaron plenamente aclarados en el comunicado que el senador difundió la víspera en las redes sociales y en los periódicos de circulación nacional.
“En ese sentido, la claridad de sus expresiones se explica en sí misma. No hay por qué insistir o hacer interpretaciones. Simplemente hay que leer el desplegado, el manifiesto, y es muy claro”, destacó la ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sobre la diferencias al interior del partido tricolor por las condiciones de la coalición con los partidos Nueva Alianza y el Verde, el diputado priista, Emilio Chuayffet, dijo que al interior de todos los partidos hay puntos de vista distintos.
“Nosotros tenemos esos procesos y finalmente se resolverán; reparar en que hay descontento es algo que a mí se me hace ocioso”, indicó.
En tanto el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, consideró que la declinación de Beltrones evita que los priistas comparen los méritos de ambos contendientes y decidan efectivamente a su candidato.
“Yo creo que deja Manlio (Fabio Beltrones) a sus compañeros de partido sin la capacidad de decidir, sin la intención de analizar y los manda a que simplemente agachen la cabeza”, puntualizó.
Por su parte el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Armando Ríos Piter, sugirió que la determinación del senador priista debe ser analizada con cautela.
“Algo debió haber visto mal (Manlio Fabio Beltrones) en el proceso interno, recordemos que tan solo hace una semana salió que Humberto Moreira (líder del PRI) había nuevamente echado mano de sus mañas para cambiar documentos y modificar la convocatoria”, expresó el perredista.