“La economía requiere determinación para alcanzar acuerdos que den certidumbre y estabilidad, porque la gente demanda orden y no quiere más sorpresas desagradables que afecten su bolsillo por falta de previsión”, sostuvo en un comunicado.
Beltrones Rivera, recordó que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las expectativas de crecimiento para México del presente año se redujeron cuatro por ciento debido a la inestabilidad económica mundial.
“No caben triunfalismos ni el manejo político de cifras cuando la economía se está desacelerando”, expresó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.
Dijo que de acuerdo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos dos años el ingreso en los hogares mexicanos se deterioró en 12 por ciento y el poder adquisitivo de los salarios reales decreció 3.8 por ciento entre 2001 y 2010.
En ese sentido consideró que “sería muy conveniente” abordar durante la discusión del Presupuesto 2012 una reforma hacendaria integral, así como revisar el tema del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y evitar un incremento del gasto público con fines electorales.