La temperatura más baja se registró en la ciudad de Calpulalpan, la más afectada por la onda gélida en esta temporada invernal.
En su reporte, la Dirección local del organismo señaló que se prevén más heladas en las próximas horas, así como bancos de niebla en la entidad.
“De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, y existe un 20 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias ligeras aisladas que podrían ser de hasta 25 milímetros (mm), bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región”, indicó.
Además, se esperan temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, “heladas en zonas de valle y montaña, así como viento de componente este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas”.
Las estaciones climatológicas informan que en las últimas horas “se registraron en el estado temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan, mientras que la máxima de las últimas 24 horas fue de 28.4 grados en la capital de Tlaxcala”.
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “se pronostican posibles heladas en regiones elevadas de más de 2 mil 300 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, ello debido a la masa de aire que impulsa al frente frío 35”.