El Distintivo M, es una certificación que emite la Secretaría de Turismo Federal, y que avala a aquellas empresas que demuestran contar con procesos administrativos de alta calidad, a través del llamado “Programa Moderniza”.
Durante la ceremonia de entrega de las certificaciones, el Secretario de Turismo, recordó que uno de los principales objetivos que debe tener el sector, es el de la competitividad.
Durante la presente administración que encabeza el gobernador José Calzada Rovirosa, señaló, uno de los pilares del quehacer de la Secretaría, es el de capacitar, profesionalizar y certificar a las empresas y prestadores de servicios turísticos del estado.
“Hemos destinado a estos fines, inversiones sin precedentes. En 5 años, invertimos poco más de 40 millones de pesos. Ninguna otra entidad en el país ha invertido cifras similares. Y para este año, esperamos contar con cerca de 20 millones adicionales para capacitación”, sostuvo.
Presente en el evento, el coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Lugo García Pelayo; manifestó la importancia de alcanzar altos estándares de calidad en el servicio para las empresas, acorde a los tiempos que atraviesa el estado en general.
“hacer un llamado a todas las empresas del sector, porque vivimos en un estado en el que todos los días tenemos algo que agradecer y celebrar. Es un gran estado, con gran impulso en todas las carteras y en el que la gente sigue apostando, eso hay que capitalizarlo”, dijo.
Actualmente en la entidad existen 294 empresas con Distintivos “M” vigentes, lo que representa un incremento del 249 por ciento respecto a los 118 que se registraron al inicio de la presente administración.