En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI indicó que en breve presentarán una propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que se canalice el presupuesto para edificar un nuevo inmueble.
El actual “tiene una instalación bastante antigua, es un edificio que no se pensó para ser la sede del Poder Legislativo, esto ha implicado desde tiempo atrás cuestiones estructurales que tienen que ser modificadas”, expuso.
Tras el incendio ocurrido en días pasados, refirió que “no es culpa de ninguna Legislatura anterior y es un edificio que no fue pensado para ser la sede del Legislativo y hoy estamos sufriendo las consecuencias del caso”.
Dijo que “urge cambiar la sede del Congreso, tener una nueva sede, haremos nosotros el llamado a las autoridades federales, tenemos la disposición del Ejecutivo estatal de apoyarnos en la materia, pero es un tema que tiene que ser atendido”.
Aseguró que “presentaremos proyectos al respecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues es algo que comparten diputados de todas las fracciones para que se dignifique al Poder Legislativo”.