En un primer momento, Jacob Rocha asistió a una reunión con presidentes de cámaras empresariales locales, así como integrantes destacados de las mismas. Durante su participación, indicó que “los apoyos otorgados por el INADEM a Oaxaca en 2013 alcanzaron un total global de más de 57 millones de pesos y se apoyaron a dos mil 828 empresas con el Sistema Nacional de Garantías. Esto se traduce en beneficios para tres mil 127 empresas, la creación de 40 empresas, apoyo a dos mil 800 emprendedores y el impulso a la generación de mil 263 empleos”.
Asimismo, reconoció que Oaxaca destaca como un importante clúster agroindustrial y turístico, además de ser un estado con gran potencial en la industria maderera, textil y la producción de energía renovable. De igual forma, recordó que Oaxaca es una entidad federativa atractiva para la inversión, pues tan sólo en 2013 recibió más de 78 millones de dólares de inversión extranjera directa. “El INADEM tiene especial interés en que Oaxaca fortalezca sus encadenamientos productivos en los sectores estratégicos que se tienen definidos junto con el estado”, agregó.
De igual manera, Jacob Rocha señaló que el INADEM congratula a Oaxaca por su entusiasta participación en el programa Competitiveness, ya que gracias a éste se fortalece sus capacidades técnicas para asegurar el desarrollo de proyectos regionales y sectoriales que permitan impulsar la competitividad estatal.
Durante su participación, Jacob Rocha invitó a participar a empresarios, emprendedores y pequeños empresarios en la Red de Apoyo al Emprendedor y en la Red de Empresarios, señaló que es una herramienta novedosa donde pueden encontrar apoyo para alcanzar sus objetivos este 2014.
Al término de la gira, el presidente del INADEM visitó la fábrica de muebles de Los Pueblos Mancomunados, Macuilxochitl así como los mercados tradicionales: IV Centenario y 20 de Noviembre.