De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo del estado, se espera que la ocupación hotelera durante este fin de semana en todo el estado, alcance el 60 por ciento; mientras que en la ciudad capital, se estima alcance la infraestructura hotelera, un 65 por ciento de ocupación.
En total, se espera que alrededor de 22 mil 600 turistas arriben y se hospeden en hoteles de la entidad. De ellos, se espera que alrededor de 14 mil 800 lleguen a la ciudad de Querétaro, mientras que 2 mil 400 turistas visiten San Juan del Río, 2 mil 200 lleguen a Tequisquiapan y otros 3 mil 117 visiten los municipios de la Sierra y el Semidesierto.
De acuerdo a estas mismas estimaciones, se espera que la Derrama Económica que genere la actividad turística este fin de semana, alcance los 107 millones de pesos en todo el estado.
Estos datos, a reserva de ser confirmados a través del sistema estadístico federal DATATUR al final del periodo, representarían un incremento cercano al 10 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, que comprendió del 30 de enero al 2 de febrero de 2015.