Apuesta diputada a comunicación gobierno-sociedad sobre Sida

La diputada local del PRI, Blanca Pérez Buenrostro, llamó a los gobernantes a tener una comunicación directa con la población, a fin de encontrar medidas adecuadas de prevención del VIH/Sida.

00033113-original.jpeg

Blanca Pérez Buenrostro, diputada local del PRI en Querétaro.

La presidenta de la Comisión de Salud y Población en la LVI Legislatura local comentó que en muchas ocasiones la falta de información hace que los jóvenes, incluso los mayores, resultan infectados.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, la legisladora priista recordó en entrevista que la tasa de mortalidad en 2008 en la entidad por esa enfermedad fue de dos por cada 100,000 habitantes.

“La tasa de mortalidad en Querétaro es baja en comparación con la tasa nacional, que es de 4.9 defunciones por cada 100,000 habitantes”, dijo al señalar que lo más importante es actuar asiduamente para reducir esas cifras.

De la incidencia de personas infectadas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en la entidad, Pérez Buenrostro dijo que a junio de 2010 era de 65.4 casos por cada 100,000 habitantes, lo que representa 1,472 casos acumulados.

Sin embargo, abundó, las cifras nacionales en esa materia son de 130.4 casos por cada 100,000 habitantes, a junio de 2010.

La diputada local remarcó que Querétaro, junto con Hidalgo, Coahuila, Guanajuato y Zacatecas, se ubica entre los estados con menor incidencia de casos de VIH/Sida entre su población.