Los poseedores de licencias de Starbucks en las tres regiones en las que la empresa divide sus mercados -Asia Pacífico; Europa, Medio Oriente y África; y América Latina y el Caribe- podrán nombrar ONGs locales para que puedan acceder a las donaciones.
Según informó la empresa en un comunicado, la primera ronda de donaciones comenzará en abril y ya se ha nominado a 80 organizaciones locales sin ánimo de lucro de más de 40 mercados.
Las contribuciones se otorgarán a causas alineadas con los objetivos de impacto comunitario de la Fundación Starbucks, incluido el empoderamiento de los jóvenes, la inclusión y la diversidad, los servicios sociales, combatir el hambre y crear oportunidades económicas y a favor de las comunidades productoras de café, té y cacao.
La idea es financiar programas que generen un impacto significativo a nivel local o regional.
En América Latina y el Caribe, la Fundación Alsea proporcionará financiación adicional para donaciones a favor de oportunidades para la gente joven y combatir el hambre.
En Europa, Medio Oriente y África, AmRest proporcionará fondos adicionales a través de su programa Doing Good.
En Asia Pacífico, PT Sari Coffee Indonesia movilizará a más de 500 partners de Starbucks en Indonesia para que realicen trabajo voluntario como mentores y entrenadores de más de 1,000 jóvenes a través de un plan de emprendimiento experencial.