La empresa atribuyó el descenso del beneficio especialmente a que el mercado interior holandés "no cumplió con las expectativas" que se esperaban, por lo que durante 2012 KPN se centrará en estabilizar ese mercado.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 5,138 millones de euros, un 6.2 por ciento menos respecto al registrado un año antes.
El beneficio neto de explotación (EBIT) ascendió a 2,549 millones de euros, es decir, un 22 por ciento por debajo del obtenido durante el ejercicio precedente.
La firma facturó por valor de 13,163 millones de euros, lo que supuso un descenso del 1.8 por ciento respecto a 2010.
El presidente del Consejo de Administración de KPN, Eelco Block indicó que los beneficios durante 2012 se esperan "más bajos" por el "momento de transición del mercado holandés" así como por la coyuntura económica incierta a escala internacional.
La holandesa también anunció hoy la venta de su filial de apoyo informático, Getronics International, de la que solamente mantendrá las actividades en Holanda.
Las actividades en Asia de Getronicsse se venderán a la alemana Aurelius y las latinoamericanas a la empresa inversora OpenGate Capital.
KPN anunció en abril de 2011 la supresión de "entre 4,000 y 5,000" empleos hasta el año 2015 a causa de "las nuevas tendencias" en el uso de telefonía móvil.