La holandesa explicó que el beneficio neto se vio favorecido por "facilidades impositivas y costes de financiación más bajos".
El beneficio antes de intereses, tasas y amortizaciones (EBITDA) se situó en 3,822 millones de euros, un descenso del 7.2 por ciento respecto a los 4,117 millones de euros registrados hasta septiembre de 2010.
El beneficio de explotación (EBIT) alcanzó los 2,113 millones de euros, un 15 por ciento por debajo de los 2,479 millones de euros obtenidos durante los tres primeros trimestres del año anterior.
La empresa facturó por valor de 9,727 millones de euros, lo que supuso una reducción del 2.3 por ciento respecto al mismo período un año antes.
La holandesa precisó que el descenso de la facturación se ha visto afectado por los ingresos más bajos en Holanda, en gran parte debido a "los efectos de la regulación y unas condiciones difíciles de mercado".
Los costes de la reestructuración en el departamento de servicio técnico y telecomunicación para empresas (KPN Corporate Market, la antigua Getronics, adquirida por KPN en 2007) ascendieron a 90 millones de euros hasta septiembre, lo cual también ha presionado los ingresos y beneficios.
El presidente del Consejo de Administración de KPN, Eelco Block, comentó que los resultados "son acordes" con las expectativas del grupo.
La multinacional anunció el pasado mes de abril un recorte de entre 4,500 y 5,000 empleos hasta 2015 al verse su facturación afectada negativamente por el uso de las nuevas redes sociales, con lo que los consumidores recurren menos al teléfono.