La votación de confirmación en el Senado se saldó con 98 votos a favor y ninguno en contra, algo poco habitual dada la polarización partidista actual en el Congreso.
Tai, de 46 años, se convierte en el primer miembro del Gabinete de Biden de origen asiático.
Como representante de Comercio de EE.UU. tendrá que lidiar con los frentes abiertos por el expresidente Donald Trump (2017-2021), quien impuso varias rondas de aranceles contra la mayoría de las importaciones de China.
Sobre este respecto, Biden no ha dado precisiones, aunque ha descartado levantar por el momento los gravámenes y ha reconocido a Pekín como adversario en la esfera global.
Otro de los retos que tendrá que afrontar Tai será la prolongada batalla con la UE sobre los subsidios Boeing-Airbus.
A comienzos de mes, Washington y Bruselas acordaron suspender temporalmente los aranceles que se habían aplicado mutuamente por su disputa comercial para abrir una vía de negociación.
Asimismo, tendrá que estar atenta del cumplimiento de las exigencias del renovado acuerdo comercial entre su país, México y Canadá, el T-MEC, que entró en vigor en julio de 2020 y que incluye una reforma laboral en México que democratice los sindicatos, depure los contratos colectivos y aumente los salarios con el fin de evitar competencia desleal con Estados Unidos.
Tai fue precisamente la asesora comercial jefe de los demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes durante las complejas negociaciones del T-MEC.