El gigante energético alemán indicó en un comunicado que el beneficio bruto (EBITDA) de E.ON en el primer semestre de este ejercicio se incrementó hasta los 6,700 millones de euros, casi un 56 por ciento más en términos interanuales.
La compañía tan sólo avanzó hoy estas cifras y tiene previsto realizar su anuncio oficial de resultados del primer semestre de 2012 el próximo lunes 13 de agosto.
El fuerte repunte de los resultados está ligado al acuerdo de renegociación de los precios para los contratos de suministro de gas a largo plazo que E.ON cerró recientemente con Gazprom, según anunció la energética alemana el pasado 3 de julio.
Además, los resultados de la compañía se vieron beneficiados por el fin del efecto negativo que tuvo en las cuentas del ejercicio anterior el "apagón nuclear" alemán que aprobó la canciller, Angela Merkel, en 2011 tras la catástrofe de Fukushima.
E.ON indicó que estos efectos positivos seguirán influyendo en los resultados de la empresa en los próximos trimestres, lo que animó la cotización en la Bolsa de Frankfurt (Alemania) de sus títulos, que a las 11.24 GMT ganaban un 1.73 por ciento con respecto al cierre de ayer.
E.ON cuenta con cerrar el ejercicio con un beneficio neto subyacente de entre 4,100 y 4,500 millones de euros y con un beneficio bruto (EBITDA) de entre 10,400 y 11,000 millones de euros.
En su previsión anterior, en la que no se incluía el efecto de su acuerdo con Gazprom, la compañía esperaba un beneficio de entre 2,300 y 2,700 millones de euros.