La tradicional "Opening Night" con los periodistas, que este año protagonizaron los equipos de los Chiefs de Kansas City, campeones de la Conferencia Americana (AFC) y los 49ers de San Francisco, de la Nacional (NFC), que serán los que disputen el próximo domingo el partido por el título de campeones, la abrieron con el recuerdo a Bryant.
En una noche conocida por los comentarios distendidos y la celebración del inminente gran evento del año en Estados Unidos, la noche de apertura del Super Bowl LIV comenzó con una nota sombría.
Cuando las noticias del trágico accidente surgieron el domingo, los jugadores de la NFL reaccionaron de manera atónita.
Un día después, la leyenda de Bryant aún pesaba sobre los Chiefs y los 49ers que ofrecían sentimientos y aprecio por el gran éxito que el exjugador de los Lakers había logrado.
Desde que ambos equipos llegaron el domingo a Miami, cuando ya se conocía la tragedia de la muerte de Bryant, de 41 años, jugadores de los Chiefs y especialmente de los 49ers, algunos con los que la "Mamba Negra" tenía relación comercial de venta de imagen, dijeron sentirse "desolados" por la tragedia.
La NFL abrió la noche de la gran semana con un minuto de silencio en memoria del cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, y luego llegó el primer equipo programado para hablar con los periodistas, los Chiefs.
Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs y actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga, dijo sobre Kobe que fue un atleta que "impactó mi vida".
"Sencillamente una gran perdida, que es difícil de poder asimilar, pero hay que seguir adelante, precisamente, en honor a su estilo de profesional incansable que siempre buscaba la excelencia y el triunfo", destacó Mahomes, que llega como la figura a seguir en el Super Bowl LIV.
"No tuve la suerte de conocer a Kobe. Pero el impacto que causó en mi vida fue enorme. La forma en que podía hacerlo todos los días, cuando era niño, y la ética de trabajo y la intensidad con la que tenía que ser genial todos los días", destacó Mahomes.
"Incluso hasta el día de hoy, todavía veo vídeos en YouTube el día anterior a los partidos y solo lo escucho hablar y cómo pone todo en perspectiva es genial y fuera del campo con sus hijas, y sus negocios y, obviamente, su juego", subrayó Mahomes. "Creo que lo más importante con Kobe fue la mentalidad que tenía. Es especial, y es algo que espero poder mostrar cuando esté jugando".
Por su parte, el veterano entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, también tuvo palabras para Bryant tras admitir que lo conoció por Filadelfia, la ciudad donde nació la exsuperestrella de los Lakers, y él entrenó a los Eagles de la NFL.
"Algo muy triste. Una gran persona, lo conocí por Filadelfia y es muy triste por su familia", destacó Reid.
El safety Tyrann Mathiu, de los Chiefs, junto con el pateador Dustin Colquitt y el defensivo Chris Jones, dijeron que era todo muy doloroso especialmente por la esposa y las hijas que dejaba Bryant al igual que el resto de los fallecidos en el accidente.
"Bryant cogió el testigo de Jordan e hizo aun más grande al baloncesto y ahora con la muerte de la 'Mamba Negra' LeBron James será el que lidere a la NBA", declaró Jones.
El ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, dijo que lo que siempre le impresionó de Bryant era la gran persona y su perdida era una enorme tragedia para el deporte, pero sobre todo para su familia, a la que mandaba sus condolencias.
"Tuve la oportunidad de conocer a Kobe y era una persona increíble. No se puede decir lo suficiente sobre quién era y su impacto y con eso, me siento mal por la familia de Bryant, todos los involucrados en el accidente. Mi corazón está con todos ustedes".
Mientras que el mariscal de campo de los 49ers, Jimmy Garoppolo, se mostró en la misma línea que los jugadores de los Chiefs, y dijo que había estado en comunicación con Bryant y siempre le había dado buenos consejos de como saber luchar en la adversidad y competir cuando tuviese la oportunidad de jugar.
"Se trata de una terrible tragedia, para todo el deporte y las familias de cada uno de los fallecidos en el accidente del helicóptero, a las que envío mis condolencias y oraciones", declaró Garoppolo, que esta vez llega al Super Bowl como protagonista y responsable de la ofensiva de los 49ers.