"Esto demuestra que si te importa alguien lo suficiente, estás dispuesto a sacrificar todo", dijo Lanny Barnes, según publica hoy el diario "USA Today".
Las pruebas de selección del equipo estadounidense de biatlón (esquí de fondo y tiro) concluyeron el domingo en Italia. Lanny, enferma, no pudo participar.
Tracy logró clasificarse, pero habló con su hermana después y le dijo que iba a dejar su puesto para que fuera ella. Tras muchas discusiones, Lanny aceptó. "Se dio cuenta de lo mucho que quería hacer esto por ella", dijo Tracy Barnes a "USA Today".
Tracy sintió que Lanny lo merecía más y que si no hubiera sido por el resfriado habría logrado el puesto por sí misma.
"Me habría encantado representar a mi país, pero para mí es más importante darle esa oportunidad a Lanny. Va a hacer grandes cosas", dijo Tracy.
"Es su sueño, de lo que ha estado hablando toda su vida. Demuestra verdadero espíritu olímpico. Los Juegos no son sólo medallas, ella lo ha demostrado con su decisión", agregó Lanny, que sigue entrenando en Italia de cara a Sochi mientras Tracy ya se encuentra en Estados Unidos.
Con 31 años, los de Sochi podrían ser los últimos Juegos para las gemelas, que estuvieron juntas en Turín 2006. En Vancouver 2010 sólo estuvo Lanny, que fue vigésimo tercera en la prueba de 15 kilómetros, el mejor resultado de una estadounidense desde 1994.
Los Juegos Olímpicos de invierno se disputan del 7 al 23 de febrero en la ciudad balneario rusa de Sochi.