"Encontré en los nuevos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) muy buena predisposición, con ganas de cambiar por el bien del tenis argentino. Y al ser así, pueden contar conmigo", señaló el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, ausente en la Davis desde septiembre de 2012 debido a sus diferencias con los directivos y con Martín Jaite, el anterior capitán del equipo.
Del Potro, ex número cuatro del mundo, aseguró que ya habló sobre su retorno con Daniel Orsanic, el capitán desde diciembre. Sin embargo, advirtió que no podrá estar en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial ante Brasil, que se disputará del 6 al 8 de marzo en Buenos Aires, debido a la intervención a la que se sometió recientemente en la muñeca izquierda.
"El capitán ya sabe que cuenta conmigo. Que no voy a poder jugar ante Brasil, pero que voy a estar en la Argentina en esa serie para apoyar en lo que sea. Ojalá que el regreso sea por muchos años", indicó la principal figura del tenis argentino, cuya última participación en la Davis había sido en la semifinal de 2012 perdida ante República Checa.
"Voy a estar en Tecnópolis (el predio donde se disputará la serie ante Brasil) ayudando al equipo y deseando que se pase de ronda para volver a jugar. Se dijeron muchas mentiras y fue muy difícil para mí. Preferí mantener el silencio y quizá estuve mal. Ahora estoy contento de anunciar que soy parte del equipo", afirmó Del Potro a ESPN en Miami, donde se recupera de la última operación a la que se sometió.
Sobre su regreso al circuito, Del Potro, de 26 años, no descartó hacerlo en marzo en los Masters 1000 de Indian Wells o Miami, aunque advirtió de que no forzará, por lo que es posible que espere a la posterior gira europea.
"Delray Beach es difícil, Acapulco también. Es difícil proyectar, pero estoy ansioso y con la expectativa bien alta. Puedo llegar para Indian Wells o Miami, pero si soy inteligente y no soy apresurado me tomaría un poco más de tiempo y así puedo volver en los torneos de Europa", dijo Del Potro a ESPN.
"Me falta mucho tenis, me falta estado, me falta ritmo de competencia. Pero eso sólo lo puedo conseguir compitiendo y estando bien de salud. Pero no me preocupa, porque me demostré que puedo volver. El mejor entrenamiento lo tengo compitiendo. Y así voy a volver mucho mejor que si estoy encerrado entrenando. Volver al circuito va a ser lo mejor", añadió el actual número 340 del ranking.
Tras someterse en 2014 a una operación en la muñeca, Del Potro regresó a principios de año al circuito. Lo hizo en buen nivel, llegando a las cuartos de final en Sydney, pero las persistentes molestias lo obligaron a renunciar al Abierto de Australia y a someterse a una intervención, de menor complejidad.
Ya en 2010, Del Potro había tenido que pasar prácticamente toda la temporada en blanco debido a una operación de la otra muñeca, la derecha. (DPA)