Miles de personas se reunieron en la misma avenida donde se solía celebrar este desfile de tecno, la popular arteria del centro berlinés que es la Straße des 17. Juni o la "Calle del 17 de junio".
Dieciocho años después de la última 'Love Parade' en la capital germana, su fundador, el Dr. Motte, trajo de nuevo a Berlín el sucesor del evento pero con otro nombre: 'Rave the Planet' .
Según los organizadores, participaron en la manifestación alrededor de 30 carrozas y unos 300 artistas internacionales y en el evento resaltaron los colores, la purpurina, las burbujas y los pasos de baile al ritmo de música electrónica.
"Tienen que darle otra oportunidad a esta fiesta, es un buen día para reivindicar los disyoqueis y la energía que se transmitía en el pasado", dijo a EFE Paul Muller, participante de la manifestación.
Con colorido y letreros de "Paz y amor", varias carrozas con pinchadiscos internacionales tocando distintos tipos de música electrónica pusieron a bailar a los participantes que desfilaban entre el conocido monumento berlinés de la Puerta de Brandeburgo y la 'Siegessäule' o "Columna de la Victoria".
Una carroza se desplazaba con altavoces anunciando el lema de este año y ocho reivindicaciones políticas fundamentales.
Uno de los llamados políticos era la preservación y la protección de la música electrónica como Patrimonio Cultural Inmaterial reconocido por la Unesco y el reconocimiento de sus contribuciones culturales y sociales.
La fuerza del amor y la música
Bajo el lema "El amor es más fuerte", los participantes de 'Rave the Planet' defendieron al bailar y desfilar el amor, la paz, la amistad, la solidaridad, la diversidad, el respeto, la música, la sostenibilidad y el sentimiento de comunidad.
En la capital alemana, reconocida por sus clubes y cultura nocturna, los amantes de música electrónica pedían también el establecimiento de un día festivo anual que celebre la cultura del tecno el segundo sábado de julio, el tradicional día de la 'Love Parade' de Berlín.
Westbam, popular pinchadiscos de la 'Love Parade', se presentó en la carroza número ocho, junto con otros compañeros de profesión artística y un grupo de personas lo seguían bajo un intenso ritmo electrónico.
Al terminar el desfile, la multitud se reunió en la Puerta de Brandeburgo, donde se preveía una concentración final y un espectáculo con aún más música.
Además de Westbam y compañía, animaron esta diurna fiesta berlinesa artistas como Cherry a.k.a. BreakNtune, Hanna von Beeskov, Hardy Hard, K-Paul, Tomcraft, Alex Stein, Basstronauten, Felix Kröcher, Isabelle Beaucamp, Paula Cazenave, Simina Grigoriu y, entre otros, cómo no, Dr. Motte. Valesca Ricardo Lavalle