Lágrimas de Swinton y Moore en primer tráiler de 'La habitación de al lado' de Almodóvar

Pedro Almodóvar lanzó este martes a través de YouTube el primer tráiler de su película 'La habitación de al lado' ('The Room Next Door'), donde se ve cómo sus dos protagonistas principales, Tilda Swinton y Julianne Moore, contienen las lágrimas mientras la música del español Alberto Iglesias arropa los instantes más íntimos de ambas.

53dc41c5e5cc6bdbf1338e5e03f68b887d6fa81cminiw.jpg

Imagen de archivo del director Pedro Almodóvar.EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

El tráiler comienza con un primerísimo plano de Swinton que abre los ojos, sin diálogos, mientras se ve nevar detrás de los cristales de un gran ventanal. Entonces aparece Moore, quien apenas contiene las lágrimas, y el plano abre para ver tumbada a Swinton en una cama medicalizada, con un gotero en su brazo.

Un viaje en coche a una preciosa casa inmersa en el bosque, un sobre con las palabras 'good bye' y un grito. En apenas un minuto, el director español presenta este drama que tendrá su presentación mundial en el próximo Festival de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, donde competirá por el León de Oro.

La película, la primera que rueda Almodóvar en inglés, está basada en la novela de la autora neoyorquina Sigrid Nunez titulada 'What are you going through' (Cuál es tu tormento) y cuenta la historia de dos mujeres, Ingrid (Moore) y Martha (Swinton), que fueron amigas íntimas en su juventud, cuando trabajaban juntas en la misma revista.

Ingrid se convirtió en escritora de novelas de autoficción y Martha en reportera de guerra, y las circunstancias de la vida las separaron. Después de años de no tener contacto, se reencuentran en una situación extrema, pero extrañamente dulce.

Según El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, la película habla "de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad" y también de la muerte, de la amistad y del placer sexual como "los mejores aliados para luchar contra el horror".

Filmada este año entre Madrid y Nueva York, la película cuenta en su reparto con el hispano-argentino Juan Diego Botto, los españoles Raúl Arévalo, Victoria Luengo y Melina Matthews, y los estadounidenses John Turturro, Alessandro Nivola y Esther McGregor.