Canal 22 presenta cortos independientes

Se presentaron algunos de los ganadores de la 4º Convocatoria de apoyo a productores independientes del Canal 22, un espacio integrado por los trabajos que la señal televisiva realizó para apoyarlos.

Etiquetas: 

En 2008 Canal 22, como cada año, invitó a realizadores nacionales y extranjeros a participar en la 4º Convocatoria de apoyo a productores independientes; el canal mexicano ha promovido esta iniciativa con el fin de estimular la producción de cortometrajes y documentales en México.

Este domingo, en la Casa Natal de Morelos se presentaron algunos de los ganadores de esta convocatoria en el “Programa Canal 22", un espacio integrado por los trabajos que la señal televisiva realizó para apoyarlos.

Biósfera y Nando en la Luna, cortometrajes animados así como  Los jefes del rock, largometraje documental, fueron los filmes proyectados. En la presentación estuvieron presentes los directores, directores de animación, guionistas y productores de los trabajos fílmicos.

El cortometraje animado de Luis Ramírez, Biósfera, relata una historia muy vigente en México y en el mundo: las tragedias que ocurren en la Tierra debido a la falta de agua.

La fantasía y la realidad se mezclan en este filme en donde lo que vemos en pantalla no es necesariamente lo que parece. Todo finalmente es una metáfora de un hecho de mayor magnitud. Nando en la Luna, de Alhelí Ochoa,  plasma el sueño de un niño mexicano quien es súbitamente reclutado para participar en un programa espacial.

Finalmente, se cerró el programa con el documental Los jefes del rock, de Guillermo Piñón, un viaje musical, literario y político a través de la década de los 60 en México, que incluye entrevistas con Alex Lora, Humberto Mussachio, El Mastuerzo, El Maese y Jorge Batiz, entre otros.

Los realizadores agradecieron el apoyo de Canal 22 en la producción de sus proyectos. Luis Ramírez concluyó diciendo que era necesario que todos los involucrados en un filme se apoyaran “para alzar la voz y que nos puedan escuchar todos ustedes”.

Por: Lorena Villa Parkman.