La construcción del barco denominado “Orgullo Petrolero” registra un avance de 65 por ciento, lo que significa un adelanto de dos meses a la fecha estipulada en el contrato firmado en marzo de 2014.
La puesta en operación del buque para alojamiento de personal forma parte de la estrategia de Pemex para mantener y, en el mediano plazo, aumentar su producción en los campos petroleros del Golfo de México.
Se trata de un barco de última generación, de apoyo en materia hotelera para los trabajos de plataforma que tendrá capacidad para alojar durante largos períodos de tiempo a 699 trabajadores.
El buque, cuya construcción requerirá más de un millón de horas de trabajo y que mide 131 metros de eslora, es un buque polivalente con alta tecnología y posicionamiento dinámico DP3 (permite mantener con gran precisión una posición fija en el mar).
Cuenta con camarotes, comedores y salas de esparcimiento, además de una pasarela telescópica (gangway) para permitir el paso directo del personal hacia las plataformas a las que sirve de apoyo.
La embarcación es eficiente en consumo de combustible y cuenta con los equipos más efectivos contra incendio.
Los trabajos del buque están enfocados a terminar la instalación de tubería, cableado y puesta en marcha de los sistemas de generación de energía, propulsión, comunicaciones así como las posteriores pruebas en el mar.