El anuncio se hizo en el marco de la visita a El Cairo del director ejecutivo de la empresa británica, Bod Dudley, quien se reunió con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y con el primer ministro, Hisham Qandil.
Kamal, citado por la agencia oficial Mena, explicó que las exploraciones se harán a 7.700 metros bajo el nivel del mar Mediterráneo y que la producción diaria alcanzará 1.000 millones de pies cúbicos.
Está previsto que la ejecución del proyecto quede completada en un periodo de entre cuatro y cinco años y que Egipto pueda comprar ese gas al 40 por ciento del precio del mercado.
Para el titular de Petróleo, este proyecto enviará "mensajes positivos a todos los inversores a nivel internacional para que invierten en Egipto".
Por su parte, Dudley señaló que las nuevas inversiones crearán unos 5.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años y aumentarán un 20 por ciento las reservas de gas natural del país árabe.
El director ejecutivo de la empresa británica dijo que este proyecto incluirá iniciativas de desarrollo social en el ámbito de la enseñanza y la sanidad en las poblaciones cercanas a la costa.
British Petroleum tiene varias inversiones en Egipto, donde su cifra anual de negocio supera los 100.000 millones de dólares.