El cosmonauta, que realizará algunas reparaciones técnicas externas a la aeronave, emergió de la Estación Espacial con su voluptuoso traje blanco en una misión programada a las 12:55 horas GMT.
Peake realiza la misión junto a su colega de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Tim Kopra, quien encabeza la caminata de 50 metros para hacer los ajustes a un panel solar.
La caminata de seis horas de duración es la primera que lleva a cabo Peake desde el laboratorio científico de la EEI, donde los astronautas pasan la mayor parte de su tiempo efectuando experimentos sobre el impacto de viajes espaciales a la salud de los humanos.
En diciembre pasado, Peake y dos cosmonautas más fueron lanzados con éxito desde Baikonur, Kazajistán, a bordo de la cápsula espacial rusa Soyuz para llegar a la EEI en una misión de seis meses.
El astronauta Peake, de 43 años, fue seleccionado en 2009 entre ocho mil candidatos, tras un largo proceso de entrenamiento y entrevistas para ser parte de la misión de la Agencia Espacial Europea.